CONSEJO ESCOLAR DE LOCALIDAD 15/05/2017

El dia 15/05/2017 estabamos convocados a Consejo Escolar de Localidad. El tema fundamental a tratar fue la situación actual en la que se encuentra la construcción del nuevo IESO de Alovera. Creado jurídicamente como IESO Nª1.

Como ya sabéis, después del último Consejo Escolar de Localidad, y tras el compromiso firme por parte del Consejero de Educación, D. Ángel Felpeto, se aprueba la construcción de un nuevo IESO para nuestro municipio. La dotación total para el mismo asciende a 665.000 euros. Repartidos en los presupuestos de 2017 (226.000) y 2018 (239.000) respectivamente. Y todo ello dentro de la adjudicación de un convenio marco, por el cual la construcción podrá llevarse a cabo mediante un modelo modular o por un modelo de construcción tradicional. (Previo proyecto este ultimo).

No obstante lo anterior, el nuevo IESO ya ha sido creado jurídicamente pudiendo ser solicitado para el curso escolar 2017-2018. Sin embargo, la no aprobación de presupuestos y el retraso en la cesión de los terrenos por parte del Ayuntamiento (aún sin urbanizar) hacen inviable la construcción del mismo para el próximo curso escolar.

Ante esta situación, la Consejería de Educación entiende que la mejor solución posible para el alumnado es ubicarle, de forma provisional, en el único centro de la localidad que cuenta con aulas libres. El CEIP Parque Vallejo.

Los técnicos de la propia Consejería de Educación ya han visitado las instalaciones para poder llevar a cabo las obras necesarias para adecuar los espacios; organizar las entradas y salidas, que en ningún momento coincidirán con las de Infantil y primaria y dotar con las aulas específicas necesarias. Además de, como es lo habitual, nombrar a un Equipo Directivo para el nuevo centro, diferenciado de la Dirección del Instituto Carmen Burgos de Seguí y por supuesto del CEIP Parque Vallejo.

Por nuestra parte, los representantes de las AMPAs de los CEIPs de Alovera, solicitamos que se contemplara establecer un transporte urbano, de forma provisional, para las familias damnificadas por el cambio de ubicación transitorio del nuevo IESO. D. Ángel Felpeto se mostró dispuesto a colaborar económicamente en este sentido. Igualmente quisimos recalcar la importancia que tiene que nuestros alumnos/as cuenten con la mejor calidad educativa posible y que no se vean afectados por esta situación, que por otra parte, es totalmente ajena a ellos.

Os mantendremos informados en todo momento. Como siempre, estamos a vuestra disposición en nuestro despacho los miercoles de 9:00 a 9:30 Y en nuestro correo electrónico ampa.ceip.vigerndelapaz@gmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s